jueves, 4 de enero de 2018

Introducción

                                     


                                           Receptores de reconocimiento de patrones


La inmunidad adaptativa emplea como sistema de reconocimiento un repertorio amplio y diverso de receptores antigénicos expresado por millones de clones T y B diferentes. Ello impone una limitación al número de células circulantes capaces de reconocer un antigeno dado, por lo que luego del reconocimiento antigénico, los clones que ha reconocido el antígeno deben expandirse. Esta expansión clonal y la diferenciación de las células T y B en células efectoras de la inmunidad adaptativa demandan aproximadamente una semana, lo que exige la puesta en marcha de mecanismos inmunitarios innatos que permitan erradicar el foco infeccioso o controlar su desarrollo, hasta que los mecanismos efectores de la inmunidad adaptativa sean plenamente operativos.

Dichos mecanismos se basan en el empleo de un número limitado de receptores cuya especifícidad está predeterminada en el genoma y es similar en diferentes individuos. Estos receptores reconocen estructuras moleculares conservadas en los microorganismos, denominadas patrones moleculares asociados con patógenos.




 Parham Meter, Inmunología 2º Edición Editorial Médica Panamericana,( 2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Receptores Scavenger

En un principio los Scavenger Receptors fueron pensados como receptores únicamente de Lipoproteínas de baja densidad (LDL) modificadas por ...